Dos años de gestión

Adornos andinos embellecerán la Navidad en el ornato público de El Alto

0
491

PRENSA GAMEA | Mar 29.11.22

Sombreros, polleras, ‘Chakanas’ en miniaturas; además del puma, cóndor andino, ponchos y otros objetos pequeños serán los adornos navideños que la población disfrutará en varios espacios públicos donde también habrá árboles, pesebres y luces. La temática para este año son los símbolos andinos, dijo el director de Administración de la Alcaldía de El Alto, Williams Oporto.

“Para el armado de nuestros árboles estamos utilizando material reciclado, también para nuestros adornos que serán andinos, lo cual nos representa a la ciudad de El Alto”, enfatizó el servidor público.

Dijo que habrá dos árboles navideños, uno en la plaza de ‘El Che’ y el otro en la Casa Municipal, Jach`a Uta; en tanto, en la Terminal Metropolitana El Alto y otros espacios instalarán adornos y luces.

El árbol de la Ceja está hecho de material reciclado, tendrá una altura de más de 17 metros y envuelto con 400 metros lineales de luces LED; además de 100 metros de luces de neón.

El árbol de la Casa Municipal, de más de 30 metros de altura, está hecho de chatarra, reciclada de las subalcaldías, tendrá 500 metros lineales de luces LED y 200 metros de neón.

“Estamos viendo que van a ser unos siete mil a 10 mil metros lineales de tecnología LED, entre diseños y lo que va a ser la iluminación de las avenidas”, agregó Oporto.

Adelantó una serie de actividades para el entretenimiento familiar, como música, danza, villancicos y otros eventos en los distritos.

“El Jach`a Uta tendrá una característica diferente, un recorrido, actividades escénicas, musicales, exposiciones artísticas y queremos que desde los más pequeños hasta los más grandes puedan ser partícipes”, dijo al respecto Boris Chuquimia, director de Culturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí