Dos años de gestión

Alcaldía exige a empresas ofertantes que el desayuno escolar incluya cereales y frutas

0
579

PRENSA GAMEA | Mar 29.11.22

La Alcaldía de El Alto exige a las empresas que participan en la licitación del Alimento Complementario Escolar (ACE) que en las raciones incluyan cereales y frutas para completar el valor nutricional. La compulsa pública cerrará el 8 de diciembre.

“Estamos confiados en que habrá un buen desayuno, el menú será variado, va a ser más nutritivo cada vez. Hasta el momento solo hemos tenido reuniones de aclaraciones con las empresas”, explicó la directora de Atención de Servicios de Educación, Nayda Veizaga.

La autoridad municipal aseguró que exigirán a las empresas un desayuno escolar con variedad de sabores y alimentos con alto nivel de nutrientes, como el calcio y fósforo.

“Los valores nutricionales son muy importantes, porque sabemos que este no es un desayuno escolar, es un alimento complementario, nosotros sabemos que los niños deben desayunar en casa y que los papás debemos cumplir con eso, pero la Alcaldía tiene la obligación de darles nutrientes que les ayuden”, subrayó la servidora pública. 

Dijo que la premisa también surge por demanda de los padres de familia que piden frutas orgánicas, además que todas las raciones contengan cereales.

Tras lanzarse la licitación, varias empresas de El Alto y de otros departamentos recabaron mayor información sobe la compulsa, dijo Veizaga.

“Hay varias (empresas) de otros departamentos, hay muchas de la ciudad de El Alto, todas son bolivianas, cumpliendo también las normativas en apoyo a lo que es la producción boliviana, vamos a exigir que cumplan con todos los requisitos”, sostuvo la funcionaria municipal.

La Alcaldía de El Alto dispone Bs 86 millones para el desayuno escolar complementario que beneficiará a más de 80 mil estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí