Dos años de gestión

Cierran talleres de controles sociales con el compromiso de ‘censarse’ en El Alto

0
342

PRENSA GAMEA | Mar 29.11.22

El lunes terminó el ciclo de talleres de la Alcaldía de El Alto donde abordaron el proyecto de Gobierno electrónico y transparente, además de la ley 752, de Rebajita Tributaria; empero, los dirigentes y presidentes de urbanizaciones de los 14 distritos se comprometieron a participar en el Censo de Población y Vivienda de 2024, y alentar al empadronamiento en el municipio.

“En esta etapa final del segundo seminario taller de participación y control social hacemos una evaluación positiva, en ese sentido, los presidentes, los secretarios generales de las distintas comunidades en los distritos rurales y en las áreas urbanas recibieron con agrado esta socialización”, informó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

Destacó la participación voluntaria de dirigentes de los 14 distritos, quienes adelantaron socializar la información con los vecinos. “También estamos impulsando el tema del Censo, que participen, porque esto es para recibir más recursos. Por ello, en todos los distritos municipales les hemos pedido que participen masivamente en el censo”, agregó el servidor público.

Camayo también anunció talleres para niños, jóvenes y mujeres. En tanto, el presidente de Control Social de El Alto y vicepresidente de la asociación nacional, Juan Saucedo, afirmó: “Este seminario taller también es para potenciar, fortalecer y promocionar a los nuevos líderes en la ciudad de El Alto, porque necesitamos más líderes que trabajen por su pueblo”.

El ‘Seminario Taller de Participación y Control Social’ se enmarca a la ley 341, que da la potestad a todas las ‘organizaciones sociales vivas’ de propiciar espacios de coordinación con las municipalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí