Dos años de gestión

Compactan el suelo de la avenida Periférica para que resista el paso de vehículos pesados

0
316

PRENSA GAMEA | Mie 30.11.22

Con un carro vibrocompactador, motoniveladora y una cisterna, obreros de la Alcaldía compactan esta semana y nivelan cuatro kilómetros del suelo de la avenida Periférica para que resista el peso de los vehículos de alto tonelaje. El mantenimiento de la vía es bimensual.

“El trabajo en la vía consiste en el escarificado (remover la superficie de tierra), la nivelación, el humedecimiento de la tierra y posteriormente la compactación, tenemos el equipo disponible para realizar estos trabajos”, precisó el director de Obras Municipales, Nelson Gemio.

La intervención empezó en la carretera a Copacabana y llegará hasta el puente Litoral. “Los trabajos terminarán el 6 de diciembre, pero se hacen cada dos meses para mantenerlo compactado”, afirmó el funcionario municipal.

La avenida Periférica actualmente es de tierra, con la compactación los vehículos de transporte pesados transitarán de manera segura y fluida, dijo el entrevistado.

La avenida Litoral, que se encuentra cerca de la Periférica fue rehabilitada hace algunos días y cuenta con asfalto y baches cubiertos en algunos tramos por lo que la Alcaldía exhortó a los transportistas a utilizar con responsabilidad esta ruta que une el sur con el norte.

Según datos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), las avenidas con pavimento flexible soportan 45 toneladas de peso, pero algunos vehículos exceden a 65 y 70.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí