Dos años de gestión

Gradúan a 70 jóvenes alteños en gastronomía y atención al cliente; algunos ya lograron trabajo

0
479

PRENSA GAMEA | Mie 30.11.22 

En dos meses y medio, 70 jóvenes alteños se capacitaron en gastronomía y atención al cliente y el martes se graduaron en un acto donde destacaron que algunos beneficiarios ya obtuvieron un trabajo. Los cursos se desarrollaron por un convenio entre la Alcaldía y Save the Children.

“Los jóvenes fueron capacitados en distintas ramas, en el tema de emprendimiento, el buen trato, el tema de la responsabilidad y en gastronomía, se han podido capacitar en platos típicos, extranjero y veganos”, explicó el jefe de la Unidad de la Juventud, Joel Charca.

El acto fue en el Hotel Presidente del municipio de La Paz donde asistieron autoridades ediles, representantes de la oenegé y de siete empresas que contrataron a los jóvenes de entre 16 y 19 años de edad.

La capacitación al primer grupo comenzó en mayo y las clases se impartieron en el Centro de Renovación Juvenil, ‘Espacio Joven’, de la Alcaldía, ubicado en la zona Villa Esperanza del Distrito 5. “En la segunda fase tenemos más de 80 jóvenes que serán graduados, ahora, también son insertados laboralmente en empresas privadas y públicas”, dijo Charca.

Damaris Choque, quien ahora es gastrónoma, dijo que el curso le permitió descubrir su capacidad para preparar comida boliviana y extranjera, actualmente se prepara para ser parte de la tripulación en una cabina.

“Encontré este proyecto cuando el tiempo me estaba pisando y pude soñar y ponerme más metas, quiero ser tripulante de cabina, gracias a Dios logré ingresar y al año empiezo, estoy muy feliz por mis sueños”, dijo la entrevistada.

La directora de Operaciones de Programas de Save The Children, Mariana Oropeza, afirmó que el próximo año ampliarán los cupos. “La idea es continuar, ampliar y seguir fortaleciendo a los jóvenes, en coordinación con la Alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí