Dos años de gestión

Platos tarijeños y alteños destacaron en festival y la segunda versión será en el sur del país

0
412

PRENSA GAMEA | Mie 30.11.22

Los platos tarijeños y alteños fueron los de mayor demanda en el festival de la comida tradicional de mujeres vivanderas, que se llevó a cabo este miércoles en Tilata, Viacha. La segunda versión será en Tarija, del sur de Bolivia, y confirmaron la participación de la delegación de El Alto.

“Trajimos picante mixto de gallina criolla, que es más conocido en Padcaya. Todo se ha terminado ha faltado, vinieron a buscar la comida de Tarija”, resaltó Eusebia Flores del municipio de Padcaya.

El saice, arvejada, chancho a la olla y picante surtido fueron algunos de los platos tradicionales que ofrecieron al público las ocho vendedoras tarijeñas. En tanto que las cocineras de El Alto, Sorata y Viacha, prepararon comida con carne de llama, wallake, sajta y merienda, entre otros. 

“La comida ha faltado de Tarija y El Alto, fue todo un éxito (el festival). Más de 30 expositores han mostrado sus cualidades gastronómicas, el objetivo fue reactivar la economía del sector de las vivanderas (…). También vamos a llevar a Tarija los famosos platos, como el plato paceño, sajta”, destacó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Fredy Ampuero. 

Por su lado, Erik Jurado, director de la Red de Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE), dijo que se logró el objetivo de crear un espacio de oportunidades económicas para las señoras que trabajan en la venta de “comida callejera”, “creo que el objetivo se ha cumplido, hemos dado la perspectiva de realizar esta feria de manera continua”, agregó.

La segunda versión del festival será en el departamento de Tarija, donde irá una delegación seleccionada de vendedoras alteñas, con la gastronomía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí