Dos años de gestión

Aceleran obras en avenida Franco Valle con la construcción de cunetas

0
569

PRENSA GAMEA | Jue 01.12.22

Desde tempranas horas de este jueves, obreros de la Alcaldía de El Alto avanzan con la elevación de cámaras de inspección del sistema de alcantarillado y la construcción de cunetas en un tramo de la avenida Franco Valle, que ya tiene pavimento flexible y 16 sumideros; y las obras se aceleraron toda la semana para rehabilitar la vía.

“Tenemos gran avance, estamos con la construcción de cámaras de alcantarillado y aguas pluviales; hoy (jueves) arrancamos con la construcción de cunetas. Tenemos bastantes obreros que van trabajando en este tramo, que próximamente concluimos”, afirmó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

Dijo que el segmento entre la calle 7 y 11 tiene 80% de avance. Recordó que ya construyeron 16 sumideros y vaciaron pavimento flexible en 220 metros lineales, hasta la calle 9, y las dos adyacentes terminarán la próxima semana.

“La anterior semana tuvimos 22 personas, obreros, trabajando en pavimento flexible; ahora hacemos la complementación”, sostuvo la autoridad municipal. Agregó que el plan de obras corresponde a la primera fase de rehabilitación.

La Alcaldía de El Alto registra hasta la fecha mas de 64.000 metros cuadrados de vías rehabilitadas y asfaltadas y la Franco Valle está dentro el cronograma de intervenciones, ya que es un espacio de alto tráfico en el Distrito 1.

Para esta semana se prioriza la construcción de cunetas en los laterales de la vía, con tres cuadrillas de obreros. Daza explicó que el segundo tramo de la avenida está condicionada a la liberación del sistema de ductos, del servicio que presta la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Aseguró que hay coordinación con los vecinos, “trabajamos día a día, queremos pedir paciencia para que podamos concluir con la obra esperada por los vecinos”, enfatizó la servidora pública.

Daza exhortó a los habitantes de la zona a colaborar con el avance de obras y no perjudicar con acciones desentendidas con el trabajo cotidiano, como la mañana de este jueves, cuando un grupo de supuestos vecinos levantó turriles del espacio donde se cerró la circulación. Tras el diálogo de la autoridad municipal se instó a no perjudicar y dejar el desarrollo de la faena laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí