Dos años de gestión

Dan vía libre a la construcción del distribuidor Extranca Río Seco

0
737

PRENSA GAMEA | Jue 01.12.22

La secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza informó este jueves que se dio vía libre a la construcción del distribuidor Extranca Río Seco, luego que el Concejo Municipal aprobó una resolución que avala el proyecto.

La empresa que se adjudicó para la ejecución es Asociación Accidental Terramia y Asociados. “Es nuestra segunda obra más grande, esperada por la población, con una inversión superior a 48 millones de bolivianos y con una superficie a intervenir mayor a 7.600 metros cuadrados”, afirmó la funcionaria municipal.

Explicó que el proyecto considera áreas de mejoramiento vial, con pavimento flexible, sobre la avenida Juan Pablo II y pavimento rígido, en la avenida Buenos Aires.

“Contempla dos carriles de ida y vuelta, también va a considerar algunas obras dentro del mismo proyecto, como áreas verdes y de recorrido peatonal, es un proyecto muy grande y esperemos dar inicio en esta gestión”, dijo Daza.

Precisó que el distribuidor permitirá aliviar el tráfico vehicular del transporte público y privado que va desde la Ceja hacia los municipios de Copacabana y Laja. “Esta obra va a ayudar bastante, es prioridad para nosotros; por eso se plasmó, porque hay mucho congestionamiento de tráfico vehicular”, agregó.

Recordó que hubo reuniones con vecinos, gremiales y sindicatos de transportes para los cierres y desvíos de circulación, que se harán durante los 440 días de construcción.

“Ya hemos tenido bastantes reuniones con ellos (vecinos) y estamos trabajando con la Secretaría de Movilidad Urbana y la Dirección de Ferias y Mercados para tratar estos temas”, afirmó

El miércoles, en una sesión, el Concejo Municipal de El Alto aprobó la Resolución Municipal que aprueba el proyecto de construcción del distribuidor Extranca Río Seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí