Dos años de gestión

El tendido de losetas en la vía de la plaza Fonvis avanza con apoyo de vecinos

0
437

PRENSA GAMEA | Jue 01.12.22

Vecinos y obreros de la Alcaldía de El Alto unen esfuerzos para acelerar el tendido de losetas en la avenida que rodea la plaza Fonvis de la urbanización Alto Chijini, del Distrito 12. El avance de obras llegó al 27%.

“Ya se tienen plasmadas las líneas directrices para poder aplicar el adoquinado en este proyecto, también es importante resaltar el trabajo que se tiene en conjunto con la junta de vecinos, hubo bastante apoyo y eso es lo que se requiere en todos los proyectos”, afirmó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

1.527 metros cuadrados comprende el área de trabajo, la vía beneficiará a varias urbanizaciones del Distrito 8, 12 y habitantes de Viacha que pasan por la avenida para llegar al centro de salud. El presupuesto es de Bs 300.000.

“En estos días vamos a continuar con el tendido del adoquinado, en este momento van realizando los badenes (conductores de agua) que es muy importante para las épocas de lluvia”, resaltó la servidora pública.

Aurelio Mamani, vecino, dijo que los cohabitantes ayudaron en el traslado y apilado de los adoquines. “Todos los vecinos estamos decididos a cooperar a los que están trabajando, todos los vecinos hemos acordado en una reunión para poder ayudarlos hasta que se acabe la obra”, agregó.

En tanto, Daza afirmó que el adoquinado en la avenida Cochabamba, Urbanización América San Antonio y Alto Chijini U.V. ‘B’, de la misma jurisdicción distrital, alcanzó un 15% de avance. “Estamos esperando la capa base para poder hacer el tendido del adoquinado, ya se hizo el perfilado en un tramo”, complemento la munícipe.

Los vecinos construyen bordillos de acera en la vía, como parte del trabajo mancomunado con la Alcaldía. 850 mil bolivianos es el presupuesto para las mejoras viales y tiene una longitud de 349 metros lineales.

En el Distrito 8, zona Mucopol, obreros avanzaron en 15% del enlosetado de la avenida Calama. 12.050 metros cuadrados es el área de mejoramiento y tiene una inversión de Bs 1.150.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí