Dos años de gestión

En aniversario de Ingeniería, Eva Copa pide a universidades apoyar la reactivación económica

0
653

PRENSA GAMEA | Jue 01.12.22

La alcaldesa de El Alto pidió este jueves a las universidades públicas del país apoyar e involucrarse en la reactivación económica del país, luego de la pandemia, con iniciativas y que surjan políticas sociales por parte de los estudiantes.

“Las universidades tienen un trabajo titánico que responde al plano social. La pandemia (Covid-19) nos ha dejado estancados en la economía (…), las universidades tienen que darnos parámetros, políticas sociales, iniciativas para poder generar mayor empleo, generar recursos y fortalecer a nuestras urbes”, afirmó la autoridad municipal.

La alcaldesa Eva Copa participó del acto por el décimo segundo aniversario de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Productivo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

También acompañó a la UPEA en dos firmas de convenios: la primera, de intenciones, con la Federación de Juntas Vecinales El Alto Sur que se dio con motivo del aniversario de la carrera y fue en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El segundo convenio de cooperación institucional de la UPEA fue con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías para pasantías de los estudiantes.

“Nos encontramos de aniversario, son 12 años que tenemos, pero como área de ingeniería vamos generando diferentes respuestas a nuestra sociedad, es por eso que vamos firmando el convenio con los gobiernos, para estar al lado de la sociedad”, afirmó el decano de Ingeniería de la UPEA, Roger Llanque.

La firma de convenio permitirá que los estudiantes de último año de las carreras de Electrónica, Ambiental, Eléctrica, Producción, Empresarial y Textil podrán hacer sus pasantías en las diferentes instituciones descentralizadas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), entre otros.

“La UPEA no es de una persona, la UPEA es del pueblo, la UPEA es de la ciudad de El Alto, junto a sus organizaciones sociales. Hay mucha gente que espera mucho más de nosotros como universidad y creo que ese momento ha llegado, ese momento de coordinar con el Gobierno central, departamental y municipal, para poder tener mayor desarrollo”, destacó la lideresa de El Alto.

La autoridad también entregó reconocimientos económicos a Luis Quispe y Willy Vino, estudiantes de la carrera de Ingeniería Textil y Eléctrica, quienes ganaron el concurso de emprendimiento por el proyecto de interfaz táctil hombre-máquina, alternativo, de bajo costo para el control de procesos industriales para las microempresas y la mochila antirrobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí