Dos años de gestión

Jóvenes y adolescentes pueden acceder al ‘Aletabú’, el chat que informa sobre salud sexual

0
535

PRENSA GAMEA | Jue 01.11.22

‘Aletabú’ es un chatbot de WhatsApp Bussines que informa sobre salud sexual y reproductiva. El servicio está disponible y dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 16 y 28 años. También busca generar conciencia para evitar todo tipo de violencia.

“Esta plataforma podrá llegar a los papás mismos que pueden hacer la consulta mediante el QR, para que puedan informarse; hay distintas preguntas con esta plataforma, van a poder resolver sus dudas. El objetivo es poder realizar una concientización y disolver las dudas de los jóvenes”, afirmó el jefe de la Unidad de la Juventud, de la comuna alteña, Joel Charca.

La plataforma está activa en WhatsApp Bussines y con anterioridad en Messenger, ambos cuentan con un bot de respuestas inmediatas en texto. “Es un mecanismo de llegar de manera confidencial, de manera automática; es una realidad”, dijo la coordinadora del Programa de Promoción de Derechos y Prevención de la Violencia, del Centro de Promoción Gregoria Apaza, Beatriz Condori.

El insumo tecnológico tiene apoyo de la cooperación coreana Koica. Charca mencionó que, en muchos casos de jóvenes, no pueden conversar con sus padres sobre temas de sexualidad. “Esta plataforma sí resuelve las dudas con las preguntas respectivas”, agregó Charca.

El proyecto se definió con tres ejes como objetivos: para la prevención de embarazos, prevención de enamoramientos violentos, prevención de violencia sexual; además, para informar sobre los derechos sexuales reproductivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí