Dos años de gestión

Alcaldía y Unifranz apuntan a la cultura ciudadana en El Alto con creativos pasos de cebra

0
491

PRENSA GAMEA | Vie 02.11.22

La Alcaldía de El Alto y la Universidad Franz Tamayo (Unifranz) lanzaron este viernes la campaña ‘Renueva tu conducta’ para generar una cultura ciudadana de respeto a normas viales, con creativos diseños de pasos de cebra, QR para interactuar videos y socialización en calles sobre el uso de cinturón de seguridad y semáforos.

“Queremos llegar a la sociedad haciendo un acuerdo con la carrera de diseño gráfico para motivar a nuestra población con algunos dibujos en pasos de cebra que vamos a tener, para motivar a la gente que va a circular por estas calles”, informó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos.

La campaña será sostenida en diciembre con estudiantes de la carrera de diseño gráfico y funcionarios municipales que socializarán con conductores y usuarios el uso del cinturón de seguridad, respeto al semáforo, peatón y normas viales.

Los primeros pasos de cebra se pintarán en las calles 1, 2, 3 y 4 con pintura de alto tráfico, dijo Collazos. Mencionó que, debido a las fiestas de fin de año, hay mayor control al reordenamiento vehicular, debido al “caos” que se suscita en la Ceja, por el incremento de comerciantes.

Por su lado, la directora de la carrera de diseño gráfico de Unifranz El Alto, Daniela Urquiola, afirmó que, con las actividades proyectadas desde el 9 de diciembre, se podrá generar cultura ciudadana y educación vial, ya que los diseños son innovadores e incorporan conceptos sobre los mensajes de prevención.

“Estaremos obsequiando un souvenir, si usan el cinturón de seguridad, esa es la importancia que tiene esta capacitación conjunta”, sostuvo la profesional de la universidad privada. Los diseños de pasos de cebra tendrán un código QR para poder conectarse a videos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí