Dos años de gestión

El Alto se beneficiará con 25 enlosetados que la Alcaldía gestiona ante el Gobierno nacional

0
550

PRENSA GAMEA | Vie 02.12.22

Este viernes, la Alcaldía de El Alto entregó al Ministerio de Planificación del Desarrollo 25 proyectos para enlosetado de vías, a diseño final, y contarán con financiamiento de Bs 31 millones del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo BOL-34.

“El día de hoy nuestra alcaldesa (Eva Copa) ha firmado la nota para el Ministerio de Planificación. Un equipo técnico ya ha llevado las carpetas al ministerio para su recepción y esperando que puedan ser tomados en cuenta, tiene un valor alrededor de 31 millones de bolivianos”, afirmó el director de Atención Ciudadana de la comuna alteña, José Camayo.

Dijo que la Alcaldía cumplió con la primera etapa de elaboración de los 25 proyectos a diseño final; la segunda fase es la revisión de las carpetas que le corresponde a la cartera del Estado, en caso que haya observaciones, serán devueltas a la comuna para su corrección.

“Estimamos que el año 2023, en el primer trimestre se puedan estar realizando las inspecciones, verificaciones. Al ser un proyecto grande, seguramente nuestra alcaldesa con el presidente (Luis Arce) harán el anuncio del monto global que se va a financiar, pero tenemos la esperanza que el total de los 31 millones de bolivianos puedan ser garantizados a través de Bol-34 FPS”, agregó Camayo.

La autoridad edil aseguró que los técnicos de la Alcaldía harán seguimiento al trámite y tras la revisión final, coordinarán con los encargados del Programa Nacional de Emergencia para agendar visitas a las zonas donde serán ejecutados los enlosetados.

“La contraparte del Gobierno Municipal es la parte técnica, es la fiscalización de cada uno de los proyectos y seguramente se hará a través de las distintas secretarías y subalcaldías, y a futuro el mantenimiento de las vías”, enfatizó el servidor público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí