Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto alienta a los gobiernos municipales a apoyar en la generación de empleos para jóvenes

0
375

PRENSA GAMEA | Sab 03.12.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en la ‘Cumbre de Empleo’, organizada por la Cámara Nacional de Industria, alentó a los gobiernos municipales del país a apoyar las políticas de creación de empleos a favor de los jóvenes profesionales, en coordinación de los ejecutivos y concejos.

“Es Importante para nosotros compartir en estos momentos, en este proyecto de generación de empleo, es importante también de que los concejos municipales apoyen estas políticas que van emitidas desde lo que es el Ejecutivo”, dijo la autoridad en el evento desarrollado en un céntrico hotel de La Paz.

Hace tres años, la Cámara Nacional de Industria, con la cooperación de la Unión Europea, implementó el proyecto de generación de empleo, con diplomados para 70 servidores en políticas públicas, todos jóvenes de los municipios de Achocalla, Viacha, Laja, El Alto y La Paz.

Eva Copa también pidió acompañar el “proyecto de vida” que tienen los jóvenes profesionales, “porque las autoridades estamos empecinadas en criticar, criticar, criticar y nunca dar solución, cuando debería ser al revés, porque los jóvenes buscan un proyecto de vida que puedan satisfacer sus necesidades profesionales”.

El proyecto de empleabilidad fue de gran beneficio en El Alto, según Copa, porque se capacitó a un gran número de personas con expositores del ámbito internacional.

“Vamos a seguir trabajando. El industrial boliviano está comprometido con la reconstrucción de nuestra economía, del aparato productivo y la sustitución de las importaciones. Nuevamente va el llamado para que en esta época y todo el año, a consumir lo nuestro”, destacó Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

En el cierre de su alocución, la alcaldesa de El Alto afirmó que se debe apoyar a los empresarios y sugirió consumir los productos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí