Dos años de gestión

Se enciende la Navidad en El Alto con las luces y árbol de 17 metros en la plaza del ‘Che’

0
1842

PRENSA GAMEA | Sab 03.12.22

En medio de villancicos, personajes navideños y gran concurrencia de niños y adultos, servidores públicos de la Alcaldía de El Alto encendieron las luces instaladas en la plaza del ‘Che’ y en el árbol de 17 metros de altura. Con la actividad comenzó la agenda navideña en el municipio.

La actividad se desarrolló en medio de mucha algarabía y los niños esperaban el encendido del árbol navideño, mientras disfrutaban de villancicos del coro infantil ‘Padre Sebastián Obermaier’, además de danza y personajes característicos de la época.

La plaza del ‘Che’ se encuentra al ingreso de El Alto. El adornado estuvo a cargo de reparticiones ediles, como la Secretaria Municipal de Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

Armaron la estructura del árbol de 17 metros, además de adornos y figuras como el sombrero de chola y una réplica del nevado Huayna Potosí, con material reciclado.

En cuenta regresiva, los asistentes recibieron y presenciaron el encendido de luces y fuegos artificiales que abren la época navideña.

Para los siguientes días se tiene en agenda otras actividades como desfiles, ferias, encendido de luces en otros espacios públicos y en la Casa Municipal Jach’a auta.

“Tenemos varias actividades, la principal va a ser este próximo 7 de diciembre, vamos a invitar a toda la población que pueda participar en las instalaciones del Jach’a Uta, esto en el Distrito 4, vamos a tener el encendido del árbol más grande de toda Bolivia con más de 40 metros, así que la invitación está hecha”, adelantó Juan Carlos Martela, jefe de la Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales

También habrá la feria navideña en instalaciones de la Terminal Metropolitana El Alto para el 8 de diciembre y el desfile de disfraces para el 17 de diciembre.

La población destacó la actividad de la noche del viernes porque “enciende el espíritu navideño” y llena de mucha esperanza y alegría los corazones de las personas.

“Muy bonito, muy emotivo, enciende el espíritu navideño. Es una emoción, sobre todo para los niños, disfrutemos este mes con paz y amor ya que hace mucha falta en las familias”, sostuvo Gladis Lima, quien asistió con sus hijos.

“Me parece muy bonito, es hermoso. Tengan una feliz Navidad, valoren lo que tienen que no solamente son los regalos”, recomendó Lesly, una de los tantas niñas que disfrutó de las luces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí