Dos años de gestión

Equipo pesado de 14 máquinas de la Alcaldía resuelve desde asfaltos hasta emergencias

0
321

PRENSA GAMEA | Dom 04.12.22

Asfaltados, tapado de baches, enlosetados, emergencias por lluvias y ensayos de suelo son algunos de los trabajos que responde el equipo pesado compuesto por 14 máquinas de la Alcaldía de El Alto. También son usadas en el ‘Ayni Distrital’, que es el mantenimiento y compactado de vías en los 14 distritos.

“Tenemos diversos equipos que son complementarios para realizar trabajos de mantenimiento de vías, pavimentos flexibles, emergencias y demás, estos equipos tienen mantenimiento, según las actividades que vayan realizando”, afirmó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza

Cinco volquetas, dos retroexcavadoras, una motoniveladora, pala cargadora, topadora, vibrocompactador, lowboy y dos carros cisternas forman el conjunto de maquinaria pesada que se usa para las solicitudes.

“También coadyuvamos en lo que son riesgos, en esa época ya preparamos para que entren en mantenimiento estas maquinas, no solamente es el trabajo de pavimentos flexible, también hacemos bacheos y rehabilitaciones”, precisó la servidora pública.

El ‘trío’, conformado por la motoniveladora, vibrocompactador y cisterna interviene diariamente en diferentes trabajos y la topadora es utilizada una vez a la semana.

“Es importante trabajar y tomar una responsabilidad compartida, es decir, que nuestros equipos trabajan en diferentes distritos, cuando requerimos mayor cantidad de maquinaria coordinamos con las subalcaldías, también, para que puedan coadyuvar con los trabajos”, dijo la entrevistada.

Remarcó que en temporada de lluvias son usadas para retirar escombros de los ríos, para evitar desbordes e inundaciones de los afluentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí