Dos años de gestión

Instalan árbol navideño de 40 metros de altura en Jach’a Uta, de simbiosis cultural

0
869

PRENSA GAMEA | Lun 05. 12.22

En el atrio de la Casa Municipal, Jach´a Uta, se arma el árbol navideño de 40 metros de altura, con fierros reciclados y adornos navideños de simbiosis cultural, ya que los símbolos andinos y aymaras estarán presentes con la tradición de la fiesta cristiana.

“Estamos programando el encendido del árbol más grande de la ciudad de La Paz y de Bolivia, cuya característica es que tiene 40 metros de altura, toda su estructura este hecha con fierros reciclados y tendrá diseños andinos”, dijo Henrry Oporto, director Administrativo de la Alcaldía de El Alto.

En la Casa Municipal también instalarán la casa de ‘Papa Noel’, módulos teatrales, en algunas veladas habrá música sinfónica y expositores de artículos navideños. El ornato temporal estará activo desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero.

Oporto dijo que el árbol navideño será una fusión entre las costumbres andinas y la tradición de la fiesta cristiana, por ejemplo, los adornos del árbol llevarán diseños y colores de la vestimenta de chola, como manta, aguayo, sombreros, entre otros.

 “Siempre lo hemos hecho, tenemos que adherirnos a nuestras raíces, estamos respetando lo andino y lo tradicional”, destacó la autoridad municipal. Precisó que la iluminación será con luces LED.

En El Alto, la Alcaldía instaló 4 árboles de Navidad; el primero fue activado el pasado viernes en la plaza del ‘Che’, final autopista, y tiene 17 metros de altura. Para el 7 diciembre se programó el encendido del segundo, en el atrio del Jach´a Uta; el jueves encenderán el que armaron en la Terminal Metropolita; y en el hall de la Casa Municipal está el cuarto.

“Nuestra primera autoridad (Eva Copa) está muy pendiente para que los niños tengan una linda Navidad, invitamos a la población alteña para que pueda asistir a estos actos que estarán bonitos”, expresó el entrevistado.

En la agenda navideña se programó el desfile del 17 de diciembre, desde la rotonda de la avenida Álamos, cruce Villa Adela, y terminará en la Terminal Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí