Dos años de gestión

Censo: en Distrito 10 se comprometen a empadronarse en el municipio para recibir más obras

0
382

PRENSA GAMEA | Mar 06.12.22

En el décimo sexto aniversario de la urbanización Los Lirios I, la Alcaldía de El Alto sentó soberanía con cordones de acera y reconocimientos a dirigentes vecinales; en tanto, los beneficiarios se comprometieron a que en el Censo de Población y Vivienda se empadronarán en el municipio para recibir mayor cantidad de obras.

“Como municipio, por encargo de la alcaldesa Eva Copa, estamos sentando soberanía, presencia con obras en el Distrito 10, prácticamente, los Lirios I; es la primera urbanización en beneficiarse con proyectos ya que ha cumplido con los requisitos, en su momento han hecho las gestiones los dirigentes”, remarcó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

La urbanización requiere servicios básicos y alumbrado público, pero el presupuesto de su Plan Operativo Anual (POA) es limitado, Camayo instó a los vecinos a que el día del Censo, 23 de marzo de 2024, se hagan empadronar en el territorio y con la estadística se logre mayor asignación de recursos desde el Gobierno nacional.

“Pedimos que se censen en la ciudad de El Alto, este año estamos con la etapa precensal; 2023 sigue la concientización para hacernos censar; y que el año 2024 haya una participación masiva en esta zona y en la ciudad de El Alto. Aquel que no se censa voluntariamente está renunciando a un presupuesto para la ciudad de El Alto y acá necesitamos obras”, enfatizó la autoridad municipal.

La presidenta de la junta de vecinos de la urbanización Lirios I, Lidia Tancara, dijo que los vecinos toman conciencia y aguardan en sus domicilios para empadronarse. “Necesitamos más cordones de acera, gas, alcantarillado, nosotros sufrimos. Los de Achocalla nos abusan, nosotros, en este lado, queremos hacernos censar”, destacó.

Los cordones de acera se ejecutaron en sinergia de los vecinos de la calle Patujú con aquellos de la avenida los Lirios, que pusieron mano de obra; es así que se amplió la extensión hasta más de 2.300 metros lineales. La inversión edil asciende a Bs 80.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí