Dos años de gestión

‘Copa Ajayu’: rueda el balón en El Alto en busca del primer campeón nacional sub-15

0
500

PRENSA GAMEA | Mar 06.12.22

Este miércoles se lanzó el campeonato nacional ‘Copa Ajayu’, donde clubes tradicionales de La Paz, El Alto y Cochabamba, de la categoría sub-15 en damas y varones, buscarán ser los campeones de la primera versión. Los partidos son en el estadio de Villa Ingenio y Cosmos 79, hasta el sábado.

“Iniciamos hoy (martes) el campeonato y el sábado ya tendremos un campeón nacional, nosotros queremos incentivar en nuestros jóvenes el deporte, queremos generar nuevos talentos y El Alto tiene mucho potencial”, dijo el secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social e Integral, Edgar Añaguaya.

En la presentación estuvieron los elencos deportivos alteños de Alwas Ready, Amfeal, El Alto Ajayu y El Alto Renueva; por La Paz está el Club Bolívar, The Strongest y de Cochabamba, llegó Pelota de Trapo, del exfutbolista Williams Ramallo.

El servidor público aseguró que este tipo de actividades deportivas promociona a nuevos talentos.” Tenemos la muestra de aquello porque presentamos dos equipos en esta competencia nacional”, agregó.

Los partidos son en el estadio de Villa Ingenio y Cosmos 79, entre las 08.00 y 17.00; además que el ingreso a los escenarios deportivos será gratuito. “El deporte es salud, educación y por sobre todo es integración”, enfatizó Miguel Ángel Rimba, director de Deportes.

Los jóvenes deportistas destacaron la oportunidad de competición y describieron el lapso de preparación que tuvieron. Peter Chipana, seleccionado de El Alto Ajayu, afirmó: “fue un trabajo muy largo y duro de semanas de entrenamiento y hemos llegado a este resultado, y como selección queremos afrontar este campeonato”.

La final será el sábado en Villa Ingenio, con árbitros profesionales de la Asociación de Fútbol La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí