Dos años de gestión

Desayuno escolar: Alcaldía cumple con apertura de sobres para raciones sólidas y garantiza transparencia

0
437

PRENSA GAMEA | Mar 06.12.22

La mañana de este martes, en acto público en ambientes del Jach’a Uta, se abrieron los sobres para el proceso de licitación de raciones sólidas del Alimento Complementario Escolar (ACE) para la gestión 2023.  La Alcaldía de El Alto garantiza transparencia al cumplir con los procedimientos legales.

“Estamos abriendo hoy (martes) los sobres para las raciones sólidas, mañana serán las líquidas. Los productos que hemos podido ver cumplen con las expectativas como dirección. Se ha hecho un proceso transparente, se ha invitado a la prensa, se ha invitado a todas las empresas”, informó Nayda Veizaga, directora de Atención de Servicios de Educación.

La convocatoria para la licitación pública fue lanzada el 14 de noviembre, es para la dotación de las raciones solidas del desayuno escolar. La evaluación a los ofertantes estuvo a cargo de nutricionistas del municipio.

“Ha sido una licitación pública, se han presentado varias empresas, han hecho una sociedad. Hoy vemos todos los productos que están presentando y también podemos ver que, a diferencia de este año (2022), son muy variados”, dijo Veizaga.

Resaltó la exigencia de la comuna alteña en la “transparencia” del proceso. “El desayuno escolar no es un regalo ni una donación, es el dinero de los alteños que estamos invirtiendo en la nutrición de nuestros niños y nosotros, como representantes de los padres de familia, tenemos que ser realmente exigentes”, resaltó la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí