Dos años de gestión

‘Plan Pachamama’: dotan de 80.000 litros de agua a 4 distritos y la provisión será 3 veces a la semana

0
379

PRENSA GAMEA | Mar 06.12.22

La Alcaldía de El Alto distribuye desde este martes 80.000 litros de agua a las comunidades de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, para abastecer al ganado y riego de sembradíos. El suministro será tres veces a la semana, en coordinación con los beneficiarios y subalcaldías.

“Nosotros estamos actuando con la provisión de este líquido elemento, más que todo para los ganados vacuno y ovino y para los cultivos”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, a tiempo de precisar que la distribución responde al ‘Plan Pachamama’, para afrontar la falta de lluvias.

Cuatro cisternas partieron a tempranas horas de este martes desde la plaza de la Cruz, con 80.000 litros de agua. Cada vehículo tomó rumbo hacia los distritos rurales donde sus habitantes necesitan para que beban las vacas, ovejas, llamas y otros animales; en tanto, otros optaron por regar los sembradíos.

“Si es que no cae la precipitación pluvial, implementaremos todos los días, de acuerdo a nuestra capacidad de recarga de agua a los carros cisternas”, dijo el funcionario municipal.

Por su lado, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca explicó que el ‘Plan Pachamama’ surge por la falta chubascos. “Es el pedido de las organizaciones sociales y estamos analizando un plan de contingencia para ver si podemos lanzar una alerta de emergencia a falta de lluvia”, dijo el servidor público.

Agregó que en próximas reuniones con dirigentes analizarán la magnitud del efecto climático adverso, para afrontarlo. “Cada distrito rural tiene entre seis y cuatro comunidades, analizaremos la distribución según las reuniones que tengamos”, complementó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí