Dos años de gestión

Rescatan a 48 perros y gatos en la feria 16 de Julio y Alcaldía los dará en adopción

0
1558

PRENSA GAMEA | Lun 05. 12.22

La Alcaldía de El Alto y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), en operativo conjunto, rescataron el domingo a 48 cachorros de perros y gatos que no están vacunados y sus portadores pretendían venderlos. Luego de inmunizarlos y recuperar la salud de los animales, anunciaron que los pondrán en adopción.

“En total son 29 gatos y 19 canes que se han rescatado, entre los cuales se ha visto que todos están sin vacuna. Se les dará su dosis de vacuna y control médico para que puedan ser adoptados por las familias”, informó el secretario Municipal Salud, Saúl Calderón.

El operativo se activó luego de identificar un caso de rabia canina en la urbe, según la denuncia de un veterinario. El cachorro fue adquirido de un vendedor ambulante de la feria 16 de Julio.

El equipo de respuesta inmediata de la Alcaldía rastrilló la zona para descartar otros casos, en un bloqueo epidemiológico. La familia propietaria del cachorro infectado comenzó con el tratamiento de profilaxis contra la rabia.

“No solamente no presentaban vacunas contra enfermedades, que son bastante dañinas para los compañeros de la familia, no estaban vacunados contra la rabia, estando en muchos de los casos enfermos”, detalló Calderón.

Los cachorros rescatados fueron trasladados a albergues transitorios donde se recuperarán la salud y los profesionales valorarán las condiciones para darlos en adopción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí