Dos años de gestión

Alcaldía solicita al Gobierno nacional perforar pozos para abastecer de agua a distritos rurales

0
215

PRENSA GAMEA | Mie 07.12.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este miércoles que solicitó al Gobierno nacional perforar pozos en puntos estratégicos del municipio para abastecer a los distritos rurales donde la vocación productiva es agropecuaria y ganadera. Destacó el ‘Plan Pachamama’ que activó la comuna alteña para llevar el líquido en cisternas.

“Estamos mandando el proyecto al Ministerio de Medio Ambiente. Se tiene un fondo extraordinario para tener la atención en temas de sequía, no solo en El Alto, sino también a nivel nacional. Estamos participando en esto y esperamos que el ministerio pueda aceptar el proyecto”, afirmó la autoridad edil.

Dijo que los lugares identificados para cavar los huecos son Amachuma y Alto Milluni; también solicitaron, agregó, algunas modificaciones presupuestarias para invertir 4 millones de bolivianos, en el plan de prevención, para garantizar el suministro del líquido.

Eva Copa afirmó que también envió una nota a la Gobernación departamental de La Paz para convocar a reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, con el fin de atender las emergencias por sequias y prever las inundaciones en los 87 municipios paceños.

“Tomar decisiones aisladamente no es correcto, porque la Gobernación tiene que coadyuvar a los municipios en cuanto al tema de tener un plan de contingencia, respecto al tema de sequías, inundaciones o desastres naturales que podamos tener”, subrayó la munícipe alteña.

El martes, el Gobierno Municipal alteño implementó el ‘Plan Pachamama’ para dotar de agua a los distritos rurales, donde requieren para abastecer al ganado y de riego para los sembradíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí