PRENSA GAMEA | Mie 07.12.22
El director de Deportes de la Alcaldía de El Alto, Miguel Ángel Rimba afirmó este miércoles que el estadio de Villa Ingenio contará con mayor potencia de iluminación de nuevas lámparas que instalarán, para cumplir estándares que exige la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
“Ya hay una empresa adjudicada (…), y empezaremos ya los trabajos de iluminación de nuestro primer escenario deportivo”, enfatizó la autoridad municipal.
La Conmebol estableció un manual de operaciones en escenarios deportivos con un requerimiento de iluminación equivalente a 1.300 lux, para competencias internacionales de fútbol en horario nocturno.
El proyecto se activó a solicitud de equipos de la división profesional de Bolivia. La inversión supera los 12 millones de bolivianos y las lámparas LED llegarán desde Alemania para ser instaladas en cuatro torres y en el redondel del sector de preferencia.
Rimba proyectó la ejecución del proyecto desde marzo de 2023, se divide en dos fases y para la primera ya se desembolsó más de tres millones de bolivianos.
“Cuando el trabajo esté en ejecución, se irá desembolsando los montos requeridos”, remarcó el servidor público.