Dos años de gestión

Intendencia intensifica control a panificadoras para que elaboren panetón con inocuidad e higiene

0
501

PRENSA GAMEA | Mie 07.12.22

La Intendencia Municipal de El Alto informó este miércoles que intensificó los controles a panificadoras para garantizar el horneado de panetones con inocuidad e higiene y evitar daño a la salud por portar utensilios sucios, bandejas deterioradas y sucias y mala manipulación de alimentos.

El Intendente Municipal, José Luis Coaquira explicó en conferencia de prensa que en tres días de requisa se evidenció en cuatro negocios falta de higiene, latas en mal estado, canastas deterioradas e insumos de dudosa procedencia.

“Se ha encontrado fallas en el tema de la manipulación y la indumentaria de los trabajadores, que están considerados como faltas a las normativas que manejamos. Se han dejado las actas de intervención para que los propietarios se aproximen a la Intendencia para generar las acciones que correspondan”, informó el servidor público.

Dijo que las panificadoras deben tener en orden y a la vista la licencia de funcionamiento, los artefactos de trabajo en buen estado, los insumos de elaboración conservados en lugares con refrigeración y alejados de cualquier tipo de contaminación.

“Vamos a intensificar los operativos a la elaboración y venta de panetones, hemos hecho ya intervenciones a panificadoras donde están haciendo estos productos para verificar el tema de la documentación, si son legalmente establecidos y, asimismo, verificar el manipuleo de los alimentos”, aseveró Coaquira.

Recordó que la población debe verificar el registro sanitario en los productos que adquiera, además de la fecha de elaboración y vencimiento vigentes. “Estamos haciendo cruce de información con otras instancias para ver dónde vamos hacer las intervenciones, pero ya tenemos puntos específicos”, agregó.

Adelantó que los controles serán por la avenida Palenque, en la zona 12 de Octubre, donde se venden al por mayor chocolates, galletas, dulces y otros productos que son requeridos para armar canastones. Explicó que en caso de identificar algún alimento en mal estado o sin registro sanitario, se puede reportar en las oficinas de la Intendencia, ubicado en la plaza de La Luna de La Ceja o llamar a la línea 72054580.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí