Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto activa plan de Bs 21 millones para construir aulas y tinglados en 42 colegios

0
700

PRENSA GAMEA | Jue 08.12.22

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, activó este jueves el plan de construcción de aulas y tinglados para 42 colegios de 10 distritos del municipio, con una inversión de Bs 21 millones. La primera beneficiada es la unidad educativa Villa Esther del Distrito 3 que tendrá cuatro ambientes nuevos para clases.

“Estamos dando ejecución a nuestro programa ‘Renovando nuestra escuelita’, (…) vamos a iniciar construcciones de lo que son aulas y tinglados, es decir que nuestros hijos van a poder gozar de nuestras infraestructuras en febrero o marzo”, dijo la autoridad municipal.

La ficha técnica del proyecto da cuenta que cada infraestructura se ampliará en dos aulas en el nivel superior y otro par para la planta baja; de similares ambientes se beneficiarán otras 24 unidades educativas de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 14.

Para cada obra se fijó un plazo de 110 días calendario, el monto referencial es de Bs 500.000 por las cuatro aulas, además de una escalera de acceso y todo construido en una superficie de 120 metros cuadrados.

En el caso de los tinglados, son 17 beneficiados y la inversión para cada estructura techada es de Bs 500.000; por obra se fijó un plazo de construcción de 60 días calendario y estarán emplazadas en las unidades educativas de los distritos 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12 y 14.

Entre abrazos y guirnaldas, Copa fue arropada por estudiantes y padres de familia y la autoridad aseguró que el municipio alteño es de mayor población estudiantil del país, con 285 mil.

En esa línea, se refirió al crecimiento demográfico y alentó a empadronarse en el territorio en el Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024 para que el erario municipal reciba mayores recursos desde el Tesoro General de la Nación.

“Tienen que censarse aquí, papá, mamá, hijo; por nuestros pequeños, porque cuando nosotros demostremos que la ciudad de El Alto tenga más de un millón; tengo fe que vamos a llegar a más de un millón y medio de habitantes, vamos a triplicar nuestro presupuesto”, afirmó la munícipe alteña.

Reflexionó sobre los jóvenes profesionales que migran a otras regiones por trabajo y exhortó a apoyar a la industria para generar empleos locales. “Hay que seguir proyectando, hay que proyectar el emprendedurismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí