Dos años de gestión

Mypes de El Alto pueden acceder a créditos del Forepro con el 8% de interés

0
844

PRENSA GAMEA | Jue 08.12.22

Las Micro y Pequeñas Empresas de El Alto ya pueden acceder a montos de hasta Bs 25.000 del fideicomiso de 18,3 millones de bolivianos que solventa la Alcaldía de El Alto y el Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro) del Gobierno Central, con el fin de reactivar la economía de las unidades productivas.

“Es el primer Gobierno Municipal que tiene este fideicomiso, es el primer crédito como Alcaldía que estamos sacando. Estamos a la espera de sus carpetas, vamos a mandar al Banco Unión para su aprobación durante 10 días”, resaltó Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Los prestatarios se beneficiarán con el interés del 8% y podrán pagar a un plazo de 18 meses. El fondo se constituye con 16.320.312 bolivianos de Forepro y de la administración edil, 2 millones de recursos propios.

Huanca aseguró que el fondo ya está disponible y se espera beneficiar a más de 1.000 microempresas alteñas, que podrán acceder a un crédito mínimo de Bs 10 mil y máximo de Bs 25 mil. 

“Queremos invitar a todo el sector de la mediana y pequeña empresa, al sector artesano, a que pasen con su carpeta por el quinto piso de Jach’a Uta con fotocopia de carnet de identidad, factura de luz o agua y croquis de la unidad productiva, en un folder amarillo (…). Nosotros evaluaremos, una vez que tengamos la evaluación, vamos a mandar al Banco Unión para que tenga su crédito de aprobación”, afirmó el servidor público.

Todas las unidades productivas alteñas, ya sean de reciente funcionamiento o con más de cinco años de vigencia, pueden acceder al crédito. El principal requisito es que las micro y pequeñas empresas deben pertenecer y funcionar en la jurisdicción alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí