Dos años de gestión

Remozan la plaza 23 de Marzo que tendrá mejor sistema de riego y protectores de árboles

0
317

PRENSA GAMEA | Jue 08.12.22

Con la apertura de cunetas en las áreas de los árboles, la plaza 23 de Marzo, ubicada entre las avenidas Bolivia y Alamos, del Distrito 2, tendrá un mejor sistema de riego en la jardinera que comprende 1.200 metros cuadrados de superficie. También instalan rejas que protegerán a los plantines que fueron forestados.

“Estamos iniciando hoy (jueves), en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 2, como unidad estamos apoyando con una cuadrilla en el sacado de cunetas, tazones de riego y remozado de la plaza”, dijo la técnica supervisora de la Unidad de Áreas Verdes, Antawara Triguero.

Explicó que una buena distribución de agua en las plantas permite un prendimiento óptimo en la tierra y un crecimiento adecuado del árbol.   

La refacción de la plaza comprende también el refallo (sustitución de plantas que murieron), perfilado de la tierra, pintado de los bordillos de hormigón y harán figuras con piedras y otros materiales inertes.

“Esta es otra alternativa, no sólo se puede hacer decoraciones vegetales, junto con las especies arbustivas y piedras salen hermosos diseños, por eso implementamos material inerte en las plazas”, afirmó la funcionaria municipal.

La plaza comprende 1.700 metros cuadrados y la jardinera 1.200. Calculan concluir el plan de trabajo para fines de diciembre. “Nosotros estamos apoyando a la Subalcaldía, pedimos a los vecinos apoyar con un granito y cuidar la plaza una vez terminada”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí