Universidad Católica Boliviana

Alcaldía dota mobiliario y equipos al hospital Holandés, de Bs 2 millones de inversión

0
218

PRENSA GAMEA | Vie 09.12.22

La Alcaldía de El Alto entregó, la mañana de este viernes, equipamiento, mobiliario, medicamentos e insumos al Hospital Boliviano Holandés, de segundo nivel, y la inversión asciende a más de Bs 2 millones. En el lote también hay material de bioseguridad para proteger al personal ante una eventual sexta ola de la Covid-19.

“Se está haciendo una dotación muy importante de lo que es equipamiento de este nosocomio. (…) es muy importante indicar la inversión que se está entregando, es de 2 millones”, resaltó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Detalló los objetos que son catéter percutáneo y doble; filtros y repuestos para hemodiálisis, esterilizadores, refrigeradores, ventiladores neonatales, soluciones fisiológicas, lavadoras, aspiradoras, analizador hematológico, sillas, escritorios, estantes, medicamentos e insumos de bioseguridad, entre otros.

“El aporte que está haciendo la Alcaldía es importante, el equipamiento que irá al laboratorio; la automatización de la limpieza, ropa, insumos, lavadora y secadora”, agregó Calderón.

Entre los insumos médicos se destaca material de bioseguridad para la protección del personal de salud, ante una eventual sexta ola de la Covid-19. Dijo que el hospital de segundo nivel cuenta con insumos y medicamentos contra el virus y son entregados de manera recurrente.

Con respecto a casos activos de Covid-19, Calderón explicó que el municipio alteño está en una meseta inferior y los contagios no sobrepasaron el promedio de la decena registrada en anteriores días.

Según datos de la Secretaría Municipal de Salud, se tuvo dos picos altos en los últimos días. El primero fue hace tres semanas, con 16 casos positivos; y el segundo, el miércoles, con 12.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí