Dos años de gestión

Bolívar y ‘Renueva’ conquistan la ‘Copa Ajayu’ y el torneo proyecta invitar a clubes del exterior

0
708

PRENSA GAMEA | Dom 11.12.22

El campeonato de fútbol, ‘Copa Ajayu’, para adolescentes de entre 14 y 15 años, terminó el sábado con el Club Bolívar vencedor en varones y en damas, ‘Renueva El Alto’. Para 2023, la Alcaldía proyecta invitar a equipos del exterior, de Chile, Argentina y Perú.

“Ha sido el sueño de organizar este evento nacional, ya al siguiente año estaremos organizando un evento internacional, es lo que se sueña, ya conversó con nosotros Colo Colo de Chile, Melgar de Argentina y hay otro equipo peruano”, afirmó el jefe de Unidad de Fortalecimiento Deportivo, de la Alcaldía de El Alto, Rubén Machaca.

En damas, ‘Renueva El Alto’ se consagró campeón; en tanto, ‘Ajayu El Alto’ obtuvo el segundo lugar y AMFEAL, tercer puesto. La final se disputó en el estadio Municipal de Villa Ingenio y las vencedoras pasaron la ronda de penales con el resultado de 4 goles a 2.

En varones, la vuelta olímpica dio el Club Bolívar, de La Paz; Pelota de Trapo de Cochabamba es subcampeón y AMFEAL, tercer puesto. El partido decisivo terminó 3 goles a 2.

Machaca destacó el trabajo de las escuelas deportivas municipales, que la Alcaldía de El Alto administra en los 14 distritos, donde se seleccionó a los jóvenes talentos, en damas y varones, que luego conformaron los equipos ediles.

“Gracias al equipo hemos salido campeonas, ha sido un juego conjunto; hemos entrado a penales y hemos ganado. El entrenamiento también ha sido clave; el campeonato ha sido de muy buena organización y esperemos que al año sea con más participantes”, sostuvo Alison Mamani, integrante del equipo ‘Renueva El Alto’.

Los partidos se disputaron desde el miércoles y reunió al Club Bolívar y The Strongest, de La Paz; de El Alto, Always Ready, Always Ready UTB y AMFEAL; además de las escuelas municipales, ‘Renueva El Alto’ y ‘Ajayu El Alto’, y Pelota de Trapo de Cochabamba.

“Gracias a Dios pudimos conseguir este objetivo que teníamos desde el principio. El rendimiento de los equipos de El Alto ha sido bueno. La organización estuvo muy bien, la cancha súper hermosa y con una tribuna donde hemos jugado, y súper emocionado de haber jugado una final en esta cancha”, afirmó Alejandro Sosa, jugador del Club Bolívar.

El podio de destacados recibió sus incentivos con medallas y trofeos. También se premió a los mejores jugadores, tanto varones y damas. Camila Quispe de ‘Ajayu El Alto’ fue las más destacada, al igual que Adrián Arteaga de Pelota de Trapo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí