Dos años de gestión

Distrito 5: inauguran cancha, calles enlosetadas y con pavimento flexible por Bs 707 mil de inversión

0
546

PRENSA GAMEA I Mar 13.12.22

Vecinos de la calle Colombia, Villa Ingavi y Villa Tahuantinsuyo, del Distrito 5, recibieron de la Alcaldía de El Alto una cancha con césped sintético, calles enlosetadas y con pavimento flexible, que suman una inversión de Bs 707.000.

“La cancha se entregó de manera provisional y las demás obras, como entregas definitivas. La cancha sintética está prevista que esta semana hagamos la entrega definitiva con las observaciones subsanadas”, afirmó el jefe de la Unidad de Infraestructura Pública del Distrito 5, Rodrigo Mamani.


El funcionario municipal explicó que el gramado de plástico demandó Bs 299.875; el enlosetado en la calle Colombia, de la zona Solidaridad, Bs 77.487; en tanto, el pavimento flexible en la zona Villa Ingavi, Bs 199.898 y el asfaltado en la calle Caquingora, en Villa Tahuantinsuyo, Bs 129.890. La suma alcanza los Bs 707.115.

Tahuantinsuyo es una de las calles más grandes del distrito, es considerada como eje central. Los dirigentes distritales expresaron su predisposición para dar vía libre a la administración de las canchas, con el fin de recaudar dinero para los vecinos y rendir cuentas.

“Las canchas son inversiones fenomenales, se fomenta al deporte, se genera ingresos y se genera comodidad y transparencia”, explicó Mamani.

La Subalcaldía del Distrito 5 tiene como meta llegar a fin de año con la ejecución de 107 proyectos, de los cuales, la mayoría está en etapa de conclusión.

Durante la semana entregarán un asfaltado de casi un millón de bolivianos, es una de las obras más grandes del distrito. Además, vías enlosetadas y asfaltos. Para la siguiente gestión, hay 46 obras registradas de construcción en aceras y luminarias.

Según datos de la Subalcaldía, la ejecución presupuestaria del Plan Operativo Anual (POA), del ‘ajustado I’, alcanza al 95% y del ‘ajustado II’, 77%. “Estos datos cambian porque estamos pendientes de las entregas”, enfatizó Mamani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí