Prensa Renueva
ActividadesGestión

Mitigan aguas en Mercurio y denuncian que se inundó porque cementaron cámara de inspección

Dos años de gestión

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Alcaldía limpia, remueve y direcciona aguas pluviales en la zona Mercurio, Plan 400, del Distrito 5, donde en la pasada jornada se inundaron siete casas, luego de una persistente lluvia. Algunos vecinos denunciaron que la cámara de inspección fue tapada con cemento para favorecer a una línea de transporte público.

“En este sector hubo desborde de agua (…), aquí había un tubo de drenaje pluvial que lo han clausurado, algunos vecinos, no puedo generalizar; además, con la ayuda de los minibuseros 18 de Diciembre, han traído maquinaria pesada y volquetas de escombros y los han tapado y ayer (lunes) en la noche ha ocasionado inundación en las casas”, informó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari,

Una cuadrilla de obreros, con una retroexcavadora, reconduce las aguas estancadas e instala barreras para que, en chubascos venideros, el acumulado no ingrese a las casas. También retiran escombros y basura de cuatro sumideros y una boca de tormenta.

“Este trabajo es momentáneo por la temporada de lluvia”, dijo el funcionario edil, a tiempo de explicar que sostendrán reuniones con vecinos de la zona para habilitar los ductos que fueron tapados y que desembocan al canal.

Agregó que en los conductos de desagüe pluvial de la avenida Surinam encontraron material de arrastre y basura que obstruyeron una fluidez apropiada. “Lamentablemente, los transeúntes usan esas bolsas de un solo uso, empiezan a botar y esto con la precipitación pluvial empieza a correr y arrastra a los sumideros, y ahí es donde existe el problema de taponamientos”.

La Alcaldía dispuso 60 obreros que trabajan de día y noche para atender casos de emergencias, debido a las precipitaciones y activaron las líneas telefónicas, 114 y 800164114, para reportar casos.