Dos años de gestión

Remozan parque infantil y la plaza Río Choquehuanca con aporte vecinal

0
414

PRENSA GAMEA | Lun 12.12.22

Con el aporte de vecinos de la zona Río Choquehuanca del Distrito 3, obreros y soldadores de la Alcaldía de El Alto remozan la plaza que lleva el mismo nombre y el parque infantil que se encontraba deteriorado. Especies forestales y rejas renovadas embellecerán el espacio.

“Esta plaza se ha visto totalmente deteriorada, las rejas totalmente desgastadas y se ha podido refaccionar las rejas, en algunos lugares también se ha pintado las cunetas y está el refallo de plantines (sustitución de plantas)”, dijo el jefe de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

La plaza tiene una superficie de 445 metros cuadrados y área verde de 220. Los barrotes de metal fueron soldados y se cubrió con pintura anticorrosiva; en la tierra abrieron cunetas y tazones de riego para un mejor sistema hídrico.

Los juegos del parque infantil serán restaurados, dijo Tancara, soldarán los columpios y pintarán otros objetos. “Los trabajos en la plaza concluirán hoy (lunes), pero del parque continuaremos”, dijo el funcionario municipal.

Tres decenas de especies arbustivas y forestales adornarán el lugar y los bordillos de hormigón, que se encuentran en la parte de la jardinera también lucen de color rojo.

Por su lado, el presidente de la urbanización, Alex Sánchez explicó que el parque es muy concurrido los fines de semana por niños y debido al malogrado estado actual es que pidieron a la Alcaldía la refacción.

“Se está trabajando mancomunadamente, estamos dotando de materiales de soldadura, pintura y otras cosas para que de alguna manera con el apoyo humano de los funcionarios se pueda hacer este trabajo para embellecer más que todo por Navidad”, explicó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí