Dos años de gestión

Aniversario de la COR: Eva Copa exhorta a la unidad a organizaciones sociales y autoridades

0
419

PRENSA GAMEA I Mie 14.12.22

En el 35 aniversario de la Central Obrera Regional de El Alto, la alcaldesa Eva Copa pidió a las organizaciones sociales y autoridades electas trabajar de manera coordinada en las políticas públicas. Resaltó el principio de reivindicación por los recursos naturales, la recuperación de la democracia y los derechos humanos, que protagonizó la COR, en los últimos años.

“Yo les invitó a todos ustedes queridos compañeros dirigentes de organizaciones sociales, a nuestras autoridades elegidas a trabajar, que nos colaboremos; no somos perfectos, podemos equivocarnos, pero aquí están ustedes para decirnos en qué nos estamos equivocando para rectificar, de eso se trata, no hay que enojarse”, dijo la autoridad municipal.

La mañana de este miércoles, el Concejo Municipal instaló una Sesión de Honor en el auditorio de la Casa Municipal, Jacha Uta, donde participaron cientos de representantes de diferentes sectores sociales, para rendir homenaje a la principal organización social del municipio.

El presidente del Legislativo edil, Rogelio Maldonado, y dirigentes lamentaron la ausencia de los concejales Fabiola Furuya, Wilma Alanoca y Víctor Contreras. 

La COR está conformada de 170 organizaciones y 44 ejecutivos dirigentes. Estibadores, gremiales, padres de familia de unidades educativas, fabriles y trabajadores petroleros son algunos colectivos sociales que están representados en la estructura sindical.

Eva Copa también exhortó a las federaciones y sindicatos a trabajar en una estrategia para que la población participe del Censo Nacional de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024, desde sus casas, para que el municipio cuente con mayores recursos económicos. 

“Espero que todos ustedes, compañeros, desde sus federaciones, sindicatos y organizaciones podamos trabajar en un plan conjunto para que la gente se pueda censar en su municipio y podamos lograr tener ese millón y medio (de habitantes) que soñamos los alteños, somos la segunda ciudad más importante del país y muy pronto seremos la primera”, enfatizó la autoridad edil.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí