Dos años de gestión

En el Distrito 8 exhortan a los vecinos a limpiar canaletas y aceras para que no se inunden sus casas

0
611

PRENSA GAMEA | Mie 14.12.22

Vecinos del Distrito 8 exhortan a la población en El Alto a limpiar canaletas, bajantes y aceras para evitar que sus casas se inunden por la caída de chubascos; en tanto, autoridades de la Alcaldía instan a la corresponsabilidad para depositar la basura en contenedores y carros recogedores; además de reportar emergencias al 114 y 800164114.

“Vecinos, tienen que cuidar, a veces tenemos en las aceras barro, basuras y no levantamos, limpiemos, seremos aseados limpiando también la calle, vemos en las calles adoquinadas que amontonan basura, tierra y de qué sirve que pidamos obras si no cuidamos, hay cascajos botados, cuidemos también nuestras casas”, exclamó Filomena Salas, vecina de la urbanización 27 de Mayo del Distrito 8.

Dijo que en los días de chubascos el agua arrastra todo tipo de material y residuos que son acopiado por los mismos vecinos. “El basurero viene una vez a la semana, pues, botemos, (debemos) limpiar las canaletas siempre y fijarnos nuestros techos en las lluvias para que no nos ataque y se estanquen nuestras cámaras”, agregó.

Francisco Quelca vive en la avenida 18 de Noviembre y explicó que limpia las canaletas de su techo con recurrencia, desde la primera lluvia ocurrida la pasada semana.  

“Ahora estamos limpiando porque estamos en temporada de lluvia, la anterior vez ha llovido, algunos (vecinos) no limpiarán, pero hay que ser precavidos. A los vecinos que vivimos en El Alto, ahora es momento, limpiemos porque empezaron las lluvias”, dijo el entrevistado.

“Cuando hay emergencia, el municipio nos ayuda con maquinaria, nosotros debemos también ver nuestras canaletas y techos, evitar goteras que humedecen las paredes”, explicó por su lado José Patricio Linares.

En tanto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la municipalidad, Edgar Condori, recomendó redireccionar las bajantes de los techos hacia las vías y retirar escombros en las aceras para que no tapen las cunetas, sumideros y bocas de tormenta.

“En los cascos viejos y lugares de ferias, traten de recoger los residuos que son arrastrados”, afirmó el funcionario municipal y aseguró que las emergencias recurrentes en la ciudad son la acumulación de agua, debido a que el sistema de desagüe está tapado con basura.

En esta jornada, una cuadrilla de obreros del COE retiró desechos de 30 sumideros de la avenida Caquingora, cerca al Hospital del Sur; la limpieza concluirá esta jornada.

RSC – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí