PRENSA GAMEA | Jue 15.12.22
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó la mañana de este jueves el Centro Cultural 23 de Marzo en el Distrito 8, que tiene una inversión de Bs 1,3 millones. La autoridad, en el acto, recomendó a los vecinos fomentar las artes de jóvenes con danza, teatro, música y dijo que tendrá una función social para reuniones y talleres.
“Si bien entregamos este centro cultural, que tiene que dar una función social, van a poder hacer sus reuniones, vamos a poder tener diferentes actividades. Acá también podemos traer a la escuela de arte o a la escuela de música, o de ballet, para que también los jóvenes puedan estar aquí, es importante también distraer a la juventud con este tipo de actividades”, sostuvo la autoridad municipal.
Ante decenas de asistentes, Eva Copa, después de su alocución, descubrió la plaqueta de reseña que está ubicada al ingreso de los ambientes. Precisó que la infraestructura se edificó hasta en 220 días.
“No hemos encontrado ningún defecto y hoy (jueves) se hace la entrega definitiva”, sostuvo la lideresa del municipio alteño, en referencia a la presentación parcial que la empresa hizo el 28 de octubre y desde esa fecha los vecinos y autoridades municipales verificaron la calidad de construcción.
La inversión edil para el nuevo centro cultural asciende a Bs 1,3 millones. En el mismo espacio sembraron especies arbustivas en casi 84 metros cuadrados. En tanto, la vecindad expresó agradecimiento mediante su vocero, Saturnino Limapi.
“Queremos agradecer a ustedes, es un sacrifico. Hoy (jueves) es cuando nuestro centro cultural, vamos a tener una casa legalmente, antes era una casita de adobe”, afirmó el dirigente. Por su lado, la vecina Jovana Blanco, afirmó: “el sueño se ha cumplido, más bien, todas las vecinas nos sentimos alegres, quisiéramos más obras”.
En contacto con los medios de comunicación, Eva Copa anunció la pronta construcción del hospital de segundo nivel para el Distrito 8 y el distribuidor de Senkata, que forman parte de las obras estratégicas del ‘Plan Ajayu’.
“El puente distribuidor en el Distrito 8 va a ayudar bastante a la conexión que tenemos con otras áreas. El hospital va a ayudar a mejor cobertura”, enfatizó la autoridad municipal.
DLP
///