PRENSA GAMEA | Sab 17.12.22
La Alcaldía de El Alto habilitó el viernes un puente peatonal metálico en el río Negro, Distrito 7, que vinculará a las urbanizaciones San Roque, Bicentenario, Letanías y Monte de Los Olivos. La pasarela se construyó con fierro reciclado en 17 días.
“Esta pasarela va a unir zonas, pero lo más importante es para los niños, que no pueden cruzar el río Negro, por ese motivo se ha construido”, afirmó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari y precisó que los materiales utilizados fueron reciclados.
La estructura del puente estaba construida, pero en desuso, deteriorada y se encontraba en otro lugar. La rehabilitaron a demanda y necesidad de los vecinos.
“La pasarela ya estaba botada pero la DGR (Dirección de Gestión de Riesgos) ha traslado aquí, ha vuelto a reconstruir y la implementó aquí”, agregó el servidor público.
Para completar la estructura fabricaron el terraplén del puente, en los apoyos y extremos, con hormigón.
Heriberto Apaza, vecino de la urbanización Monte de los Olivos dijo que muchos niños y jóvenes estudiantes tenían que pasar por el río o el puente improvisado que construyeron los cohabitantes de la zona, pero había riesgo de accidentes.
“Muy cerca está el colegio Arco iris del Norte, por eso nos sentimos felices, es una alegría estando en este mes de diciembre, es como un regalo”, afirmó Apaza.
RSC – IMC – DLP
///