Dos años de gestión

Compactan el suelo de la avenida Calama del Distrito 8 para luego cubrir con losetas

0
351

PRENSA GAMEA | Mar 20.12.22

Con un carro vibrocompactador, una motoniveladora y una cisterna, obreros y técnicos de la Alcaldía de El Alto compactan el suelo de la avenida Calama Mucopol del Distrito 8, para luego tender losetas onduladas. La obra tiene un 45% de avance.

“Este sector es pendiente y cuando llueve trae bastante material de arrastre, no sólo es agua, también residuos y algunos materiales de desechos; en ese entendido, una vez que ha llovido hemos tenido que dedicarnos a realizar la limpieza”, explicó el director de Obras de la comuna alteña, Nelson Gemio.

La inversión de la obra asciende a Bs 1.150.000 y el área intervenida es de 12.050 metros cuadrados, que comprende ocho cuadras. El plan de obras comenzó el 10 de noviembre y la conclusión se proyecta para 62 días hábiles.

Gemio, dijo que las cunetas se construirán en 831 metros lineales de ambos carriles de la vía. También elevarán tapas y reducirán las cámaras de inspección que conectan al sistema de drenaje pluvial. “No solo son cunetas, también tendrá sumideros”, dijo el funcionario de esta repartición municipal.

“Esperemos no tener retrasos, pero queremos decirle a la población que el mayor obstáculo en las obras son las lluvias y en este sector más aún, porque la vía tiene pendiente y acumula agua y basura de arrastre, debemos pedir comprensión a los vecinos”, enfatizó el servidor público.

RSC – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí