Dos años de gestión

Hasta fin de mes agendan 7 desinfecciones para prevenir Covid-19 en ferias y mercados

0
372

PRENSA GAMEA | Lun 19.12.22

La Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR) agendó hasta fin de diciembre lavar y desinfectar siete ferias y mercados de la urbe alteña, con el fin de prevenir la propagación de la Covid-19 en la sexta ola de pandemia. En las desinfecciones participan personal de la Alcaldía, la empresa Trebol, comerciantes y vecinos.

“En lo que resta del año está agendado llegar al mercado Central Villa Dolores, Villa Adela Yunguyo. En ferias llegaremos a la Asociación Franz Tamayo, en 10 de Agosto, en la Ceja, intervendremos dos veces; Plaza del Lustrabotas y Asociación Central Pescaderas, en final Los Andes”, dijo Estefany Wasco, encargada del cronograma de lavados de la Alcaldía.

La desinfección comenzó este lunes en el mercado de Villa Dolores del Distrito 1. Un carro cisterna se encargó de regar el agua que tiene mezcla de cloro. Con escobas en mano, las ‘caseritas’ y el resto de personal limpiaron en cada rincón.

“En cada lavado y actividad están las ‘caseritas’ constantemente supervisando para que se desinfecte bien, ellas participan también, la limpieza se realiza a solicitud de los feriantes, se agenda mensualmente y se remite a Trebol”, dijo la entrevistada.

Agregó que en pasadas semanas limpiaron el mercado Juana Azurduy de Padilla, la calle 3 de Villa Dolores, la avenida Satélite y el puente de la Ceja. “Con la desinfección queremos prevenir esta ola del Covid-19, además, estos mercados son llenos por fin de año”, afirmó Wasco.

Exhortó a la población a usar alcohol para desinfectarse y el barbijo para prevenir contagios en los lugares concurridos. Según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia se registró la semana pasada 13.289 nuevos contagios por Covid-19, que equivale a un 119% de incremento con respecto a siete días anteriores.

RSC – IMC – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí