Dos años de gestión

El Alto proyecta tener su propia fibra óptica para atender seguridad, educación y salud

0
462

PRENSA GAMEA | Mie 21.12.22

La Alcaldía de El Alto proyecta adquirir una red de fibra óptica propia para garantizar Internet en cámaras de seguridad, educación y salud. El servicio se requiere para no erogar dinero en alquiler de empresas.

“Como contraparte, la Alcaldía tiene que pagar la transmisión de datos, si la hacemos a una empresa nacional nos va a erogar aproximadamente 11 millones de bolivianos, es bastante grande. Entonces, vemos la necesidad de tener nuestra propia fibra óptica”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Garvizú.

La autoridad se refirió a la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio y adelantó que serán 700 dispositivos y se requiere un “monto económico considerable”.

El proyecto de fibra óptica propia no solo prevé garantizar el servicio para las cámaras de videovigilancia, sino también en los ámbitos de salud, educación y gestión, ya que la teleducación y telesalud son alternativas.

“Están en funcionamiento alrededor de 232 cámaras de 270. (Se espera) la implementación de aproximadamente 280 cámaras del proyecto BOL-110, primera fase, y 190 cámaras más de la segunda fase; y la implementación del centro de monitoreo de recepción de llamadas que se encuentra en ejecución”, agregó Garvizu.

Precisó que el centro de monitoreo se construye en la EPI Satélite y tiene características modernas, aunque en un espacio menor que el BOL-110 en La Paz.

MYP – IAS – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí