El legado del padre Obermaier pervive en la tradición navideña del Distrito 3 de El Alto

PRENSA GAMEA | Mie 21.12.22

‘Por la sonrisa de un niño alteño’ fue por años la actividad navideña del padre Sebastián Obermaier en El Alto y la tradición pervive en el Distrito 3, con la distribución de juguetes y chocolate, informó el subalcalde Jesús Peñafiel, quien detalló que la población local acostumbra salir en el feriado a plazas y parques, con el fin de disfrutar las luces, adornos y árboles.

“Esta tradición surge de hace mucho tiempo, desde nuestro padre Sebastián Obermaier, quien ha dejado su legado”, afirmó Peñafiel. Detalló que la costumbre del extinto prelado fue colectar juguetes y celebrar a los niños con chocolatada.

Sebastián Obermaier institucionalizó la campaña ‘Por la sonrisa de un niño alteño’, por el cual recogía más de 60.000 juguetes para distribuir en días previos a la Navidad; sus acciones altruistas también lo llevaron a consolidar la ‘Telemaratón’, con grupos musicales que invitaban a la población a divertirse y aportar un regalo infantil.

“A través del Gobierno Autónomo Municipal no podemos dejar de dar esa esperanza, vamos a seguir con las actividades, entrega de regalos, chocolatada. Nuestros niños necesitan esa esperanza de vida”, agregó Peñafiel.

La noche del martes, en el Distrito 3 encendieron las luces de árboles navideños y compartieron los niños un vaso con chocolate y panetón. La decoración del ornato destaca en sitios importantes, como la plaza Simón Bolívar, de la Cruz y otros parques que fueron remozados para la época festiva.

“Nos pusimos la casaca navideña en conjunto, para que puedan venir y tengan un espacio para compartir con sus seres queridos, la Navidad inspira a eso, a la unión, tenemos que dar una renovación del tema navideño”, dijo la autoridad municipal, en el acto nocturno.

Explicó que en el feriado de Navidad, los habitantes locales suelen pasear en plazas y parques y los niños juegan con sus recientes obsequios o lo hacen en los juegos mecánicos abiertos.

El pasado sábado, la Alcaldía celebró el desfile navideño con miles de personas disfrazadas y carros alegóricos. Un día antes fue la ‘Telemaratón, de corazón a corazón’ y en la misma jornada, ‘El Bailetón’, que reunió juguetes para la distribución que será esta semana.

DLP

///

Related posts

El Alto expone en conferencia internacional sus logros en políticas de salud en favor de los jóvenes

Vecinos del Distrito 12 estrenan 3.400 m2 de enlosetados en siete urbanizaciones

PAN Manitos es un espacio de atención integral y seguro para la niñez