Prensa Renueva
GestiónSeguridad

Notifican a dos licorerías para certificar legalidad y otras evaden control con cierre de puertas

Dos años de gestión

PRENSA GAMEA | Mie 21.12.22

Personal de la Intendencia Municipal de El Alto notificó con acta de intervención a dos negocios de Villa Bolívar ‘D’, que venden bebidas alcohólicas, para que certifiquen la legalidad de funcionamiento con documentos. En el operativo del martes se evidenció que varias licorerías evaden los controles y cierran sus puertas por una alerta previa.

En la requisa también decomisaron licores. “Hemos hecho el control a dos actividades quienes nos han presentado documentación y a quienes se les ha dejado un acta de intervención, toda vez que tienen un documento que ha sido otorgado por el municipio. Sin embargo, ellos tienen que hacerse presentes en nuestras oficinas para acreditar”, informó el intendente, José Coaquira.

El control se priorizó en licorerías y en el desarrollo evidenciaron que varias estaban con las puertas cerradas, por lo que se infiere que alertaron con anticipación aquellos que podían infringir las reglas sanitarias.

 “(…) la mayoría de estas actividades han cerrado sus puertas y han impedido que se genere un control efectivo. Más allá de eso, nosotros vamos a continuar y en cualquier momento, ‘sorpresivamente’, nos vamos a hacer presentes para generar estos controles”, alertó el servidor público.

Coaquira exhortó a propietarios a coadyuvar en el control y recomendó a la población verificar los productos antes de adquirirlos para evitar algún daño a la salud.

“Lo más importante, antes de adquirir un producto, es verificar que tenga su registro sanitario, si ha sido elaborado en nuestro país. Y, de igual forma, si es un producto importado, debería contar con un registro sanitario”, agregó Coaquira.

Las personas que evidencien un producto en mal estado o con fecha vencida pueden denunciar en la línea 72054580, habilitada por la Intendencia, las 24 horas del día.

MYP – IAS – DLP

///