Dos años de gestión

Sin riñas ni asaltos; la plaza de Los Enamorados fue remozada para el paseo de parejas

0
980

PRENSA GAMEA | Mie 21.12.22

La plaza Víctor Franco, conocida como de ‘Los Enamorados’, en el Distrito 6, fue rehabilitada este miércoles por la Alcaldía y es garantía de seguridad para el paseo de parejas, puesto que antes era escenario de riñas y asaltos, donde proliferaban los bebedores consuetudinarios.

“Es una plaza, tal vez la más tradicional del Distrito 6, por la antigüedad y el nombre. Para esta gestión se ha hecho el mejoramiento de la plaza, ya que la obra data de más de ocho años atrás y ha sufrido muchos deterioros”, dijo el jefe de Infraestructura Pública de la Subalcaldía, Iván Mamani.

Algunos vecinos recuerdan que la glorieta fue un lugar de concentración de “malhechores”, que ponían en riesgo la seguridad. “Antes, era un problema, era un lugar donde los alcohólicos venían a tomar, había vandalismo, asaltaban. En especial los jóvenes de los colegios de aquí cerca, este era su punto de encuentro y hacían lo que querían”, dijo Néstor Callisaya, vecino impulsor del proyecto.

La plaza cuenta ahora con una malla perimétrica, también reemplazaron baldosas y ampliaron al área central para mejor funcionalidad y esparcimiento de niños y jóvenes. En la parte baja del espacio construyeron un muro de contención para la estabilidad del terreno y repararon el césped sintético.

Además, incorporaron alumbrado público e imágenes de juegos en la parte baja y alta. La inversión es de Bs 149.000.

La plaza refaccionada forma parte de un paquete de obras entregadas en la semana por la Subalcaldía del Distrito 6, que también incluye un alcantarillado pluvial en la calle Chacón y la avenida Abaroa; y cancha de césped sintético Huyustus mejorada; además de cordón de acera en la calle Carrasco. La inversión total asciende a más de Bs 800.000.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí