Dos años de gestión

Alcaldía activa plan de ayuda en zona afectada por torbellino en el Distrito 5

0
1699

PRENSA GAMEA | Mie 28.12.22

Personal técnico de riesgos y emergencias de la Alcaldía de El Alto verificó la noche del martes las casas dañadas, techos desprendidos y muros derrumbados en un sector de Los Andes del Distrito 5, donde se produjo un torbellino, y activa este miércoles el plan de ayuda para las familias afectadas.

“Han sido afectadas muchas familias. Anoche verificamos y nos hemos contactado y estaban destechadas muchas casas, paredes tumbadas”, explicó el secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Parí.

Cerca de las 18.00 se reportó a la Alcaldía la emergencia de un torbellino que recorrió, por cerca de una hora, la zona donde habitan algunas familias. Tras el incidente, la energía eléctrica fue cortada.

Pari aseguró que están “en apronte con un plan” y lograron entrevistarse con los habitantes. Por dos horas cayó una llovizna y el riesgo de daño a las viviendas es persistente, agregó.

El servidor público adelantó que este miércoles se cuantificará las familias afectadas y daños materiales.

En tanto, también donarán ayuda mediante el Brazo Social de la Alcaldía. La intervención desplegará personal y con una evaluación en campo, se definirá el traslado de maquinaria pesada.

DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí