Dos años de gestión

Instalan feria de la uva en la avenida Arica, con oferta de tomate y vinos, hasta mayo

0
936

PRENSA GAMEA l Mie 28.12.22

Desde este jueves, productores y comercializadores de uva, que llegaron de Tarija, se instalarán en la avenida Arica, detrás del cuartel Ingavi, y ofrecen la fruta, además de tomates y vinos. La exposición será hasta mayo.

“Es una producción orgánica, a pesar de la inclemencia del tiempo, este año es poca la producción, pero estamos trayendo lo más que se puede. Son más de 30 camiones. El año pasó, nos fue bien toda la temporada, nos vamos a mantener con todas las temporadas”, dijo Silvia Cáceres, productora y comercializadora de uva, tomates y vinos de Tarija.

La actividad en curso es la segunda versión que se instala en la ciudad de El Alto, las productoras de Tarija aseguraron que hubo buena venta en 2021 y las expectativas para este año son mayores. Los precios serán muy económicos, los visitantes podrán encontrar el kilo desde los Bs 10 y en diferentes variedades, como la italiana, Matilde y la uva rosada.

“Estamos apoyando en la segunda feria de la uva, tomates y vinos, singanis artesanales, que se está llevando a cabo, con el objetivo de hacer conocer el lugar en la zona Villa Santa Rosa, avenida Arica, en el lugar del Centro de Convenciones”, remarcó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero. 

Las productoras de Cercado, Yacuiba y Villamontes y algunos alteños que radican en este departamento del sur, aseguraron que con cierto periodo harán llegar un total de 30 camiones con la carga de fruta, además de tomates, singanis y vinos artesanales.

“Es uva nacional producida de manera artesanal, sin químicos, es dulce, con pepa y sin pepa, no es transgénica. La actividad es hasta mayo, la caja (de uva) estará desde 250 bolivianos, depende de la calidad y del tamaño”, remarcó Ampuero.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí