Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto impulsa trato preferente a personas con discapacidad, tras firma de convenio

0
336

PRENSA GAMEA I Vie 30.12.22

La Alcaldía de El Alto impulsa a que otras instituciones privadas y públicas se comprometan a dar un trato preferente, en igualdad de oportunidades, a las personas con discapacidad y para este fin, este viernes rubricó un convenio con otros involucrados, en el marco de una alianza.

“Lo que queríamos hacer es crear alianzas estratégicas entre todas las instituciones para el trato preferente en igual de oportunidades, lo que no queremos lograr como municipio (…) es revictimizar a las personas con discapacidad, sino, que hagamos las coordinaciones e intervenciones de manera directa”, dijo la responsable del programa Gestión de Servicios de Apoyo y Defensa de Derechos de las Personas con Discapacidad, Braulia López.

La alianza estratégica fue firmada con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), hospitales, direcciones distritales de educación, Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y Gobierno Departamental de La Paz, y tiene el objetivo de apoyar y abrir espacios a este grupo social.

El acuerdo consta de cuatro puntos, donde todas las instituciones firmantes por sus representantes se comprometen a replicar todo lo establecido a sus servidores públicos; además, todas las instituciones promoverán talleres de sensibilización y harán conocer las diferencias y tipos de discapacidades registradas.

En esta primera reunión interinstitucional, impulsada por la Alcaldía de El Alto, también se comprometieron a elaborar un informe trimestral sobre la ejecución de las políticas de integración de las personas con discapacidad y los logros obtenidos.

“Esta es una población muy sensible, vulnerable y delicada; y la tendencia mundial, por ahora, es dar todo el apoyo e integración que se pueda, hemos recibido muchos talleres y seminarios”, dijo José Arcani, jefe de la Unidad de Salud, del Servicio Departamental de Gestión Social, del Gobierno Departamental de La Paz.

Según López, las intervenciones en 2022 ya reflejan resultados. Precisó que intervinieron en más de 300 casos, con equipo ‘psicosociolegal’, a diferencia de otros años que solo se brindaba orientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí