Dos años de gestión

Alcaldía, organizaciones sociales y vecinos dan luz verde al distribuidor ‘Extranca Río Seco’

0
633

PRENSA GAMEA I Mie 04.01.23

La Alcaldía de El Alto, la Federación Andina de Choferes, la Federación de Juntas Vecinales, otros dirigentes, vecinos, gremiales y las subalcaldías de los distritos 5 y 4 acordaron este miércoles dar luz verde a la construcción del distribuidor ‘Extranca Río Seco’, que tendrá una inversión de al menos Bs 50 millones.

“El proyecto está dentro del ‘Plan Ajayu’. Este proyecto es de casi 50 millones de bolivianos, es un proyecto anhelado por todos los distritos del norte, nadie se puede oponer al desarrollo de El Alto, les hemos invitado a que pasen a los compañeros que están bloqueando, que son gremiales”, afirmó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. 

En la reunión que se llevó a cabo en la Casa Municipal, Jach’a Uta, este miércoles, las autoridades municipales resolvieron varias dudas de los asistentes. La secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza, aseguró que otras demandas, como drenaje pluvial y paso libre de los carriles laterales en la avenida a intervenirse, serán resueltas.

“En cuanto a lo que son los carriles, no hay problema, el proyecto ya se ha trabajado con ellos, se está respetando un carril para que no pueda dificultar al área de comercio que se tiene en las viviendas, es en ese sentido que no se cerrará en su totalidad”, enfatizó Daza.

La obra será financiada con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. En 450 días calendario será emplazada la intersección de la ‘Extranca Río Seco’ con la avenida Juan Pablo II y beneficiará a los distritos 7, 4, 5 y 14; además, se abrirá paso libre a la carretera internacional hacia Perú.

Varios vecinos apoyan el proyecto que descongestionará el paso de los vehículos que llegan de otros municipios y zonas rurales, ya que existe demora en el tránsito.

“Nosotros sufrimos todos los días en las noches y en las mañanas, más que todo para poder retornar en ese lugar, hay constantemente movilidades, así que este distribuidor va a sacar todo adelante, va ser una gran obra; nos vamos a sentir orgulloso”, dijo Manuel Troche, vecino del Distrito 4.

SMM – CHQ – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí