Dos años de gestión

Habilitan quinta dosis anticovid y piden completar el esquema en El Alto

0
280

PRENSA GAMEA | Dom 08.01.23

La sexta ola de Covid-19 llegará a su meseta a mediados de enero, según cálculos de autoridades nacionales y para evitar mayor contagio, la Alcaldía de El Alto prioriza la vacunación en quinta dosis, pero también pide a la población completar el esquema básico de tres vacunas y refuerzo, a partir de los cinco años de edad.

“El municipio tiene todas las dosis, se está vacunando hasta la quinta dosis en el municipio de El Alto, lo lamentable es que si bien, en un principio hemos tenido un ascenso muy veloz con las campañas que ha lanzado nuestra alcaldesa (Eva Copa), se ha ido deteniendo en la ciudad de El Alto”, afirmó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

Explicó que la inoculación anticovid es efectiva en las tres dosis y forman el esquema total. La cuarta inyección y quinta son refuerzos.

En el ámbito nacional se atraviesa la sexta ola desde la tercera semana de diciembre de 2022. En El Alto, los casos son menores, dijo Calderón. Hasta el 5 de enero, en la urbe alteña se reportó 34 contagios y de esa cifra, el 98% tiene alguna enfermedad de base y o no se vacunaron.

“Se están contagiados los que no han sido vacunados, ni con la primera vacunación, ahora estamos haciendo un rastrillaje “, remarcó el entrevistado.

Dijo que en los últimos días bajó la asistencia a los puntos de vacunación. Calderón alentó a cumplir con el esquema completo y cuidar a los niños y adolescentes que en los próximos días volverán a clases.

Continúan habilitados los 58 centros de salud, 145 consultorios vecinales y los puntos masivos en la Casa Municipal, Jach’a Uta, Villa Bolivar ‘A’ (Oreja de Mono) y en Centro de Convenciones, como puntos de vacunación.

SMM – CHQ – DLP
///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí