Dos años de gestión

Actualización Cartográfica Estadística cierra con 60% de avance en el área urbana de El Alto

0
329

PRENSA GAMEA | Lun 09.01.23

La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en el área urbana de El Alto cierra en el Distrito 14 con las brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) que visitan casa por casa. El avance del relevamiento de datos llegó al 60% en el municipio.

“Al vecino queremos decirle que pueda estar atento a las brigadas, porque ya ha comenzado el trabajo de campo y vemos que es muy importante este avance. Estamos en el décimo distrito a nivel El Alto, ya faltan solo cuatro distritos para culminar esta etapa cartográfica”, afirmó el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

La Actualización Cartográfica Estadística ya abarcó los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 12 y con el 14 se cierra el área urbana. Camayo explicó que los encuestadores registran la cantidad de habitantes en una vivienda, número de infraestructuras y manzanos de las 89 urbanizaciones de la jurisdicción.

“Según información del director (del INE), Carlos Santalla estamos en un buen porcentaje de avance, que es muy bueno y estimamos que va a concluir este trabajo (actualización cartográfica) a finales de este mes de enero o la primera, o segunda semana de febrero”, enfatizó el entrevistado.

Para facilitar el relevamiento de datos del INE, la comuna alteña dispuso coches y ambientes en las subalcaldías; en el marco de un convenio interinstitucional del 30 de noviembre de 2022.

“Este trabajo es compartido con el INE y tenemos que ir trabajando de forma muy objetiva; entonces, este distrito (14) tenía 47.212 habitantes en el año 2012, y en ese sentido hay que ir trabajando porque hoy ya debemos estar, por lo menos, con unos 70 mil habitantes”, dijo Marcelo Condori, subalcalde del Distrito 14.

Explicó que, en cada aniversario, actividad o inauguración de obras, los servidores públicos de la municipalidad piden a los vecinos que se queden en el territorio para el día del empadronamiento nacional, el 23 de marzo de 2024.

“Persona que no se cense en la ciudad de El Alto está renunciado voluntariamente a un presupuesto que nos sirve para atender demandas en educación, salud, seguridad ciudadana, obras. La población tiene que entender y generar esta conciencia”, sostuvo Camayo.  

JFA – RA – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí