Dos años de gestión

Cursos contra trata y tráfico, bullying y uso de RRSS llegaron al menos a 6.000 estudiantes

0
412

PRENSA GAMEA | Lun 09.01.23

Prevención contra trata y tráfico de personas, bullying y uso adecuado de redes sociales fueron las temáticas que se abordaron en las capacitaciones que ofreció la Alcaldía de El Alto en 2022 y en el que participaron al menos 6.000 estudiantes de primaria y secundaria.

“Hemos llegado a diferentes unidades educativas del nivel primario y secundario y ha sido muy concurrido por los mismos directores, hemos coordinado (con) juntas escolares y hemos llegado a padres de familia. Ha sido importante (tratar) el tema de violencia, trata y tráfico y el uso adecuado de las redes sociales”, informó el jefe de unidad de Planificación, Capacitación y Comunicación de Seguridad Ciudadana, Ramiro Quiroz.

La comuna alteña ejecuta programas de prevención de diferentes tipos de violencia en establecimientos educativos.

En ese sentido, el servidor público resaltó la coordinación con instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales que formaron parte de los diversos talleres como facilitadores.

Ante la proximidad de las labores educativas, Quiroz adelantó que para esta gestión preparan diferentes proyectos de prevención y el objetivo es llegar a más estudiantes de la urbe alteña.

A la vez, adelantó que se contará con un financiamiento de $us 250.000 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proyectos de prevención de la violencia en razón de género y feminicidio, en los distritos 1, 2, 6 y 8.

“De la misma forma nos hemos trazado esta gestión 2023; vamos a poder llegar a diferentes unidades educativas y estamos elaborando planes de trabajo para poder llegar a diferentes instituciones y poder llegar a más estudiantes organizaciones”, enfatizó Quiroz.

EUA – AMM – DLP

///

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí